Home » A que no lo sabias ? » 3 falsos mitos tecnológicos que debes conocer

3 falsos mitos tecnológicos que debes conocer

Seguro que has leído o escuchado que los teléfonos son peligrosos en las gasolineras, así como que se debe cargar la batería habiéndola descargado por completo, ¿qué piensas acerca de estas afirmaciones, crees que son ciertas? Sal de dudas en este artículo.


Tener el móvil encendido en las gasolineras es peligroso

Los accidentes en gasolineras en los que el detonante es el dispositivo móvil, no tienen que ver con sus radiaciones sino con una descarga eléctrica entre el conductor y el coche. No obstante, sí podría producirse una chispa si se cae al suelo, iniciando un incendio o una explosión.

Debes cargar y descargar las baterías por completo

Esta afirmación que aún hoy por hoy sigue yendo de boca en boca, procede de la época de las ya obsoletas baterías cargables de níquel cadmio. Entonces la propia batería recordaba el valor de carga. Actualmente, este “efecto memoria” no existe en las baterías de iones de litio. Lo que sí has de hacer es mantener las baterías entre el 40% y el 80% de su carga siempre. Te durarán más tiempo.

Cuantos más megapíxeles tenga la cámara, mejor calidad de imagen tiene

¡Error! La cantidad de mpx indica el número de puntos fotosensibles de su sensor. Si un sensor pequeño tiene demasiados, la cámara hará fotos malas y con ruido, en comparación a una cámara con un chip del mismo tamaño y menos megapíxeles, así que olvídate de este mito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>