Home » A que no lo sabias ? » ¡5 de los animales más listos del mundo!

¡5 de los animales más listos del mundo!

A estas alturas ya has de saber que existen animales casi tan inteligentes como tú. En este breve artículo conocerás cinco de los animales más listos del planeta, comenzando cómo no por los grandes simios (gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes).

1. Chimpancé

Diversos estudios han confirmado que los chimpancés pueden resolver problemas complejos y tomar buenas decisiones, así como también se conoce que tienen una brillante memoria y la capacidad de reconocer a humanos y seres de su especie que no han visto desde hace años.

2. Delfín

El delfín es el animal más inteligente del océano. Es autoconsciente y aprende como un individuo que a continuación puede educar a otros basándose en sus experiencias. Son super creativos – sobre todo si se trata de jugar o buscar comida – y tienen también una buena memoria.

3. Elefante

¿Sabías que los elefantes son expertos en resolver problemas? Usan de hecho herramientas de su entorno para llegar a la comida e incluso son capaces de coordinar sus esfuerzos. ¿Cómo te quedas?

Pero ojo, aún hay más; investigaciones recientes demuestran que pueden distinguir algunos idiomas y captar la edad y el sexo de una persona basándose en su voz. Sorprende también de esta familia de mamíferos el interés que demuestran por la música.

4. Cerdo

¡Apuesto a que éste no te lo esperabas!Tras su tierna e inocente apariencia se esconde un animal cuya inteligente equivale a la de un niño de tres años.Aprenden órdenes increíblemente rápido y se les puede llamar por su nombre, además de ser entrenados para realizar diversas actividades. Tienen un excelente sentido de la orientación.

5. Rata

Se usan en millones de investigaciones científicas por su capacidad de aprendizaje. No tienen tanta suerte con su vista, que es realmente mala, pero resuelven problemas rápidamente, tienen muy buena memoria y también pueden ser entrenadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*