Home » Deportes » Charrúas elevan a Vancouver en MLS

Charrúas elevan a Vancouver en MLS

La cuota goleadora de los futbolistas uruguayos fue más que suficiente para que el Vancouver Whitecaps apabullara al Real Salt Lake, por marcador de 4-0, para que el equipo canadiense lograra mantenerse al tope de la clasificación dentro de la Conferencia Oeste, en la Major Legue Soccer, donde ya siente los pasos del Galaxy, otro equipo ganador en la jornada, gracias al aporte de su nueva dupla goleadora: Robbie Keane y Gio dos Santos.

El charrúa Cristian Techera anotó dos de los cuatro goles del equipo de Vancouver, que logró su tercer triunfo al hilo, mientras que su compatriota Octavio Rivero logró otra diana, luego de que el nativo de Treinta y Tres, Uruguay, se encargara de abrir la cuenta, al convertir un penalti.

Mientras tanto, en un repleto StubHub Center, en Carson, California, Giovani dos Santos logró su primer gol en la MLS, al consumar el internacional mexicano el tercer tanto en el triunfo del Galaxy, por marcador de 3-1, sobre el Seattle Sounders. Además, al mexicano se le acreditó con el pase para el segundo tanto del equipo de Bruce Arena, consumado por Keane.

Por su parte, el mediocampista brasileño estadounidense Benny Feilhabber anotó el primero, mediante la ejecución de un penalti, y entregó pase para otro tanto, durante la victoria como visitante del Sporting de Kansas City, ante el Toronto FC, por marcador final de 1-3.

El brasileño Alex marcó el gol que significó la diferencia en el triunfo del Houston Dynamo, por 2-1, ante el San José Earthquakes, en duelo celebrado en la Ciudad Espacial.

El costarricense Jairo Arrieta recuperó un balón en el último tercio de la cancha y se apuntó con el servicio para el gol del ariete Chris Rolfe, suficiente para que el DC United fuera a la casa del Montreal Impact para imponerse 0-1 y con esos valiosos tres puntos, seguir dominando la Conferencia del Este.

El argentino Diego Valieri puso el servicio para el único gol del juego, mismo que se encargó de consumar el nigeriano Fernando Ade, en el triunfo del Portland Timbers frente al Chicago Fire.

El hondureño Bonieck García inició la jugada, con un precioso balón filtrado por el sector derecho, que concluyó con el tanto de la victoria para el Dynamo Houston, sobre San José.

El guardameta mexicano estadounidense Luis Robles mantuvo la portería del Red Bulls de Nueva York en blanco y contribuyó al triunfo de su equipo, por 2-0, frente a sus vecinos, el New York City FC, en el Derby de la Gran Manzana, celebrado en el Red Bulls Arena de Harrison, Nueva Jersey.

El charrúa Vicente Sánchez ejecutó un tiro libre y puso el balón que el defensa central Bobby Burling convirtió en gol, mediante un buen remate de cabeza, que ponía a ganar al Rapids de Colorado, en un duelo en el que Columbus Crew le dió la vuelta al marcador para terminar ganando 1-2.

De esta forma, la decena de futbolistas latinos e hispanos que más brillaron en esta semana dentro de la MLS está compuesta por:

1.- Cristian Techera (Vancouver Whitecaps, uruguayo). Anotó dos veces para los canadienses en la goleada al Real Salt Lake.

2.- Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps, uruguayo). Abrió la cuenta convirtiendo un penalti, para Vancouver.

3.- Giovani dos Santos (LA Galaxy, mexicano). Se hizo cargo del tercer tanto en el triunfo sobre Seattle Sounders y dio pase para el segundo.

4.- Benny Feilhabber (Sporting de Kansas City, brasileño estadounidense). Anotó de penalti y dio pase para otro gol, en la victoria del Sporting, en Toronto.

5.- Alex (Houston Dynamo, brasileño). Tuvo a su cargo el tanto del triunfo sobre San José.

6.- Jairo Arrieta (DC United, costarricense). Se apuntó con el pase del único gol de su equipo, que ganó tres puntos en Montreal.

7.- Diego Valieri (Portland Timbers, argentino). Valioso servicio para la única anotación en la victoria del equipo de Oregon sobre el Fire de Chicago.

8.- Bonieck García (Houston Dynamo, hondureño). Con una precioso pase filtrado, generó el gol del triunfo de su equipo sobre San José.

9.- Luis Robles (Red Bulls de NY, mexicano estadounidense). Fue una figura destacada al mantener su arco sin gol, durante el Derby Neoyorquino.

10.- Vicente Sánchez (Colorado Rapids, uruguayo). Puso el balón en la cabeza de Bobby Burling, para el único gol del Rapids, en causa perdida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*