Home » Deportes » Fratello Martino y RD ausentes en el Clásico Hípico del Caribe…

Fratello Martino y RD ausentes en el Clásico Hípico del Caribe…

El excelente corredor FRATELLO MARTINO, clasificado para representar a República Dominicana en el tradicional Clásico Hípico del Caribe, a celebrarse la primera semana de diciembre próximo en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, no estará en el evento, de acuerdo a una nota enviada por el periodista Tomas Montas y avalada por Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN).

De acuerdo a Montas el ejemplar parece haber perdido sus condiciones, lo que es un balde de agua fria a las aspiraciones de los hipicos dominicanos de ganar el segundo Clasico del Caribe en la historia.

“Al parecer Fratelo Martino habría perdido las optimas condiciones que lo llevaron a conquistar la Triple Corona del Hipismo criollo, ganando el derecho de ser la representación del país que, en el año 2008, ganó el clásico con el ejemplar Sicótico”, dijo Montas en su nota en la que a la vez expone declaraciones de Manfred Codik, actual presidente del organismo rector de las actividades hipicas en Republica Dominicana, la CHN.

“Desafortunadamente, Fratello Martino, que estaba determinado a ir a Panama, no será llevado y otros de nuestros potros no se han destacado realmente para ostentar la calidad de los participantes en la competencia internacional”, dijo Codik, segun Montas.

“El organismo rector del hipismo nacional estaba listo para enviar al potro al clásico hípico caribeño y que, no obstante, se envió ya el pago de 11 mil 400 dólares para mantener vigente al país en el seno la entidad que lo organiza cada año.

De acuerdo a la nota de Montas Codik indicó que tanto él como el administrador del hipódromo, Oquendo Medina, estarán presentes en el congresillo de la Confederación Hipica del Caribe que se celebra previo a la serie que incluye competencias como la “Copa Damas del Caribe”, la “Copa Confraternidad” y otros eventos de relevancia.

El congresillo se celebrará del 10 al 13 de diciembre en Panamá y el comisionado dijo que expondrán la preocupación que existe sobre los costos de transporte de los caballos. “Una de las principales retrancas que tiene el Clásico Hípico del Caribe, lo constituye los costos de transportación; Es increíble que solamente el transporte se eleve a más de 20,000 dólares por caballo y eso es desalentador, a pesar que la CHN absorbe de esos costos unos 15,000 dólares, casi 750 mil pesos. “El tema se ha tratado y cada día se complica más”, acotó el presidente de la Comisión Hípica Nacional de acuerdo a la nota de Montas.

Luego de ganar la Triple Corona del Hipismo Criollo Frattelo Martino perdio su invicto ante la yegua Ana Tani y corre manana martes ante Abuelo Tito, Don Tufo, Bandido y Salamanca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*