Home » Tecnología » Google presenta los dispositivos Chromecast para contenido multimedia

Google presenta los dispositivos Chromecast para contenido multimedia

Se puede enviar contenido multimedia desde el «smartphone», ordenador o tableta a la televisión, y reproducir audio a través del portátil y los altavoces

Google ha presentado este martes en España dos nuevos dispositivos de Chromecast que actúan por «streaming»: uno para enviar contenido multimedia desde el teléfono inteligente, ordenador o tableta a la televisión y otro para reproducir audio a través del portátil y los altavoces.

Se trata de una nueva versión de estos artefactos cuyas versiones anteriores ya han llegado a más de 20 millones de usuarios y que incluyen un diseño novedoso, un triple sistema integrado de antenas adaptables y arquitectura wifi.

«Este tipo de conexión supone una gran ventaja respecto al Bluetooth ya que el dispositivo móvil no se bloquea cuando recibe llamadas y es más rápido al enviar el contenido directamente desde la nube», ha explicado el representante de ingenieros desarrolladores de Google en España, Andrés L. Martínez.

Durante la presentación, Martínez ha insistido en que los «smartphones» se han convertido hoy día en «el centro de la vida» y por tanto el objetivo de este lanzamiento pasa por «cubrir las necesidades específicas de los usuarios y el hogar digital».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>