Home » Tecnología » La seguridad, el nuevo reto del wifi.

La seguridad, el nuevo reto del wifi.

La red inalámbrica se enfrenta a nuevas fórmulas para garantizar la privacidad de los usuarios en internet.

Si bien hace algunos años la implementación del wifi todavía se cuestionaba, hoy en día parece irrevocable. Comercios, establecimiento e incluso administraciones públicas han implementadoeste tipo de red inalámbrica, que permite a los usuarios localizados en una determinada situación geográfica conectarse a internet de formarápida y sencilla. Pese a ello, el wifi ha encontrado en los últimos años otros retos a los que enfrentarse: la seguridad y la competencia del LTE.

Y es que al ser una red abierta, los datos que volcamos cuando utilizamos wifi pueden ser reconocidos y utilizados por un usuario desconocido. Cuentas, datos bancarios o información personal pueden ser robados de forma clandestina simplemente por estar conectados al mismo wifi. Además, en el caso de utilizar un router residencial, la velocidad de navegación puede descender si no se cuenta con una contraseña segura,  ya que muchos otros usuarios móviles pueden estar utilizando la red de forma simultánea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>