Home » Deportes » Basketball » No de Al Horford al Preolímpico

No de Al Horford al Preolímpico

NUEVA YORK — Si la selección de la República Dominicana anhela lograr su primer boleto a un torneo de baloncesto en unos Juegos Olímpicos, tendrán que entonces obtenerlo sin Al Horford.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter la tarde del martes, el pívot de los Atlanta Hawks descartó su participación con la selección nacional para el Preolímpico, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre en la Ciudad de México.

“Dado a la inquietud en cuanto a mi participación en el Campeonato FIBA Américas, les informo que he decido no participar en el torneo en un esfuerzo por concentrarme en perfeccionar mi juego y en mejor enfocarme en mi plena recuperación tras esta larga temporada”, escribió Horford en su cuenta de la red social, @horford15.

El jugador de 29 años de edad jugó una temporada completa luego de haber perdido la mayor parte de la campaña 2013-14 tras sufrir su segundo desgarre de su músculo pectoral en hombro derecho en diciembre de 2013.

Horford retornó al cien por ciento y cumplió un papel ejemplar con la escuadra de Atlanta, que gozó la mejor temporada regular en la historia de la franquicia con foja de 60-22, el segundo mejor récord de la NBA detrás del eventual campeón, los Golden State Warriors.

Uno de cuatro jugadores que representó a Atlanta en el Juego de Estrellas, el puertoplateño participó en 76 partidos del torneo regular y en 16 partidos de postemporada pese a que sufrió una dislocación en el dedo meñique de la mano derecha en el segundo partido de la serie de la primera ronda.

“Es un honor jugar con la selección dominicana y es algo que he hecho siempre con orgullo, pero esta decisión es la mejor para mí en este momento. Apreció el apoyo de mis fanáticos y mando mis mejores deseos para la selección”, apuntó Horford.

El Preolímpico ofrece dos plazas para la Olimpiada de Rio de Janeiro 2016.

De los 24 jugadores que habían sido convocados el entrenamiento de la selección, que tendrá lugar en Atlanta del 3 al 12 de agosto, 17 jugadores ya habían confirmado su presencia, entre ellos el veterano Francisco García, el armador Edgar Sosa, quien se coronó campeón en la liga italiana Serie A con el Dinamo Sassari, y el ex NBA Luis Flores.

La selección, que será dirigida por Kenny Atkinson, asistente del entrenador en jefe de los Hawks,Mike Budenholzer, aún espera las confirmaciones de otras cuatro figuras que participan en la mejor liga del mundo entre ellos la de Karl-Anthony Towns, el primer jugador elegido en el sorteo 2015 por los Minnesota Timberwolves, Charlie Villanueva, Luis Montero y Ronald Roberts.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>